TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB www.1al7.com

 

 

    1. 1.     TÉRMINOS LEGALES

 

ORIGEN INGRESOS

 

EL CLIENTE al consentir cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en unoalsiete.com (en adelante la “Página Web”), declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales,    que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a GRUPO BÁSICO S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. EL CLIENTE (también denominado en adelante el “Usuario”) declara igualmente que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia, se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.

 

GRUPO BÁSICO S.A.S. no se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la Página Web, pues el Usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “Usuario” que los realiza.

GRUPO BÁSICO S.A.S. Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en los presentes términos y condiciones y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.

GRUPO BÁSICO S.A.S. tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “Usuario”, circunstancia que el Usuario acepta y consciente expresamente.

GRUPO BÁSICO S.A.S. se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el Usuario, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del Usuario. Además, GRUPO BÁSICO S.A.S. está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el Cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la Página Web. En tal caso, GRUPO BÁSICO S.A.S. le devolverá al Cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente.

 

CONFIDENCIALIDAD DE LA CUENTA

El Usuario debe manejar con completa confidencialidad su cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave del Usuario, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por GRUPO BÁSICO S.A.S. o seleccionados por el Usuario. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.

Por lo anterior, así el Cliente tenga o no tenga cuenta en la página de GRUPO BÁSICO S.A.S., es necesario que cuente con dispositivos de seguridad electrónicos y que adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Además, mediante estos dispositivos de seguridad se podrá verificar la identidad del “Usuario”.

 

PROPIEDAD INTELECUTAL

Los derechos de propiedad intelectual de la Página Web son propiedad de GRUPO BÁSICO S.A.S. queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de GRUPO BÁSICO S.A.S. El contenido que se presenta en la Página Web, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de GRUPO BÁSICO S.A.S., el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a GRUPO BÁSICO S.A.S. o a terceros expresamente autorizados para ello. Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer, reproducir o reutilizar dicha información.

GRUPO BÁSICO S.A.S. tiene el derecho de rechazar el ingreso del “Usuario” a la Página Web.

El “Usuario” entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

 

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

GRUPO BÁSICO S.A.S. bajo ninguna circunstancia y de ningún modo será responsable por el contenido que los “Usuarios” puedan llegar a incorporar en esta herramienta.

GRUPO BÁSICO S.A.S. advierte que de acuerdo al art.32 de la Ley 1480, podrá exonerarse de responsabilidad cuando se demuestre fuerza mayor, caso fortuito o que la publicidad fue alterada o suplantada sin que hubiera podido evitar la adulteración o suplantación. Las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, fallas tecnológicas, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

 

    1. 2.     COLORES Y/O VISUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

La Página Web tiene como propósito exhibir imágenes de los productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el cien por ciento (100%) del color que usted ve coincida con el color del producto ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice. Por lo tanto, GRUPO BÁSICO no se responsabiliza por el color del producto escogido al momento de hacer la compra en línea. En caso de que el comprador no esté a gusto con el color del producto adquirido, será responsabilidad de GRUPO BÁSICO realizar el cambio del producto para lo cual el Usuario deberá informar de la situación dentro de un término de veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción del producto.   

 

    1. 3.     MEDIOS DE PAGO

La Página Web utiliza la plataforma de pagos PayU®, la cual tiene disponibles los siguientes medios de pago:

a)     Botón PSE

b)     Tarjeta Debito

c)     Tarjeta de Crédito

d)     Consignación bancaria

e)     Baloto

f)      Efecty

 

    1. 4.     CONDICIONES DE ENTREGA DE ORDEN

Todas las transacciones realizadas en 1al7.com están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al Cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.

La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

Para las entregas con pago contraentrega, se le informa a los Clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo. En estos casos se debe entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contraentrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a GRUPO BÁSICO.

Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción del producto con las líneas de servicio al Cliente al número celular 320-547-81-42, via WhatsApp o llamada telefónica

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, la empresa transportista intentará su entrega únicamente dos (2) veces adicionales en diferentes momentos. En caso de no ser posible la entrega del producto en los tres (3) intentos mencionados, el producto será devuelto a las instalaciones de GRUPO BÁSICO y será responsabilidad exclusiva del Usuario comunicarse con GRUPO BÁSICO y coordinar un nuevo envío del producto, lo cual generará un costo adicional de transporte que deberá ser asumido en su totalidad por el Usuario.

El Cliente debe revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones, para lo cual tendrá un término de veinticuatro (24) horas después de recibido el producto para notificar a GRUPO BÁSICO de cualquier inconveniente con el mismo. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.

Si al momento de la entrega del producto, el Cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de GRUPO BÁSICO, el costo del envío no le será devuelto.

Luego de recibido el producto por el Cliente, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio del Cliente. El Cliente debe tener en cuenta que lo pueden intentar engañar con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, el Cliente debe comunicarse con las líneas de atención al Cliente número celular 320-547-81-42, via WhatsApp o llamada telefónica y con las autoridades de policía.

Es responsabilidad del transportista:

    • Hacer entrega del producto en el domicilio del Cliente indicado en la guía de despacho.
    • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
    1. 5.     DERECHO DE RETRACTO

Teniendo en cuenta que la compraventa de productos a través de la Página Web www.1al7.com es considerada por la Ley Colombiana como una “venta a distancia”, los Usuarios tendrán derecho a retracto en los términos establecidos en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Por lo tanto, el Usuario tendrá un término máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto en la dirección de domicilio registrada en la Página Web, para manifestar mediante correo electrónico enviado a: julian@1al7.com que desea ejercer su derecho de retracto y devolver el producto recibido, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió (nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales y etiquetas). En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Usuario hubiese pagado por el producto dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la manifestación del Usuario de ejercer su derecho de retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. No se admitirán devoluciones de productos posteriores a los términos establecidos en la presente cláusula.

    1. 6.     CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR TALLA O COLOR

Para hacer un cambio de productos adquiridos en nuestra plataforma e-commerce el cliente debe:

    1. 1.     Validar disponibilidad de talla y color del producto. Solo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido.
    2. 2.     Realizar la solicitud de cambio/devolución y haciendo clic en el enlace Sugerencias y Reclamos, ubicado en el pie de página de 1al7.com y diligenciando el formulario que allí aparece ininformando el número de pedido, especificando número de orden de pedido y motivo del cambio.
    3. 3.     El cliente debe hacer llegar el producto a la dirección en Bogotá, Parque Empresarial Miláan, kilometro 8 Autopista Sur, costado sur., a nombre de Servientrega S.A y Grupo Basico S.A.S, donde se validará el estado del producto. El producto debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, y sin signos de uso y en su empaque original. Si el producto no cumple con las condiciones de cambio, explicaremos a través de un correo electrónico las razones por las cuales no aplica el cambio y procederemos a enviar nuevamente el producto a la dirección de entrega indicada en el pedido inicial.
    4. 4.     El cambio de un producto puede realizarse hasta 30 días calendario después de haber realizado la compra (fecha de factura)
    5. 5.     El producto debe estar debidamente embalado. Puede utilizarse el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente, que proteja el producto durante el transporte
    6. 6.     En cambios de producto por talla o color los costos de envío desde y hacia las bodegas de Grupo Básico S.A.S los asume Grupo Básico S.A.S.

 

    1. 7.     POLITICA DE GARANTÍA

Antes de despachar a los clientes, todos los productos son revisados. No obstante, en ocasiones se pueden presentar defectos de confección, los cuales pueden ser no detectados por la inspección de calidad; en tales casos Grupo Básico S.A.S, garantiza el cambio del producto previo análisis del departamento de producción.

El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor este privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de la garantía empezara a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. No aplican garantías suplementarias.

Se exonerará a GRUPO BASICO SAS de la responsabilidad que deriva de la garantía, cuando se demuestre que el defecto proviene de:

    1. Fuerza mayor o caso fortuito.
    2. El hecho de un tercero.
    3. El uso indebido o mal uso del producto por parte del cliente, y
    4. Que el cliente no atendió las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta del producto.

Para realizar una devolución de producto por garantía la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres meses a partir de la fecha de compra. El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y condiciones de limpieza.

Pasos para realizar una devolución por garantía.

    1. Realizar la solicitud de cambio/devolución y enviarla a nuestro correo julian@1al7.com informando el número de pedido, especificando número de orden de pedido y motivo de la devolución
    2. En un plazo no mayor a 10 días hábiles, Servicio al Cliente se pondrá en contacto una vez recibida la solicitud y coordinará la recogida de los productos. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, explicaremos a través de un correo electrónico las razones por las cuales no aplica la garantía y procederemos a enviar nuevamente el producto a la dirección de entrega indicada en el pedido inicial
    3. El producto debe estar debidamente embalado. Puede utilizarse el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente, que proteja el producto durante el transporte.
    4. En devoluciones por garantía el costo del envío lo asume Grupo Básico S.A.S

 

    1. 8.     MANEJO DE INVENTARIOS E INCONVENIENTES CON LA ENTREGA.

La disponibilidad de existencias de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web, es constantemente actualizada por nuestra plataforma tecnológica. En el evento de presentar referencias agotadas, la plataforma bloquea automáticamente el producto, marcándolo como agotado y no permite agregarlo al carrito de compras. Sin embargo, es posible que puedan presentarse fallas tecnológicas y/o humanas en la operación que conlleven a que la información sobre la disponibilidad de producto no esté correcta o actualizada.

En el caso que Grupo Básico S.A.S no pueda suministrar algún producto del pedido, debido a disponibilidad de inventario, Grupo Básico S.A.S se contactará inmediatamente a través del correo electrónico y/o teléfono suministrado por el cliente, para comunicarle el inconveniente y plantearle una solución, la cual el cliente puede aceptar o rechazar. En caso de no recibir respuesta del cliente dentro las 36 horas siguientes, se entenderá como aceptada la solución propuesta y Grupo Básico S.A.S pondrá a su discreción cancelar el pedido o entregar únicamente los productos sujetos a disponibilidad. El valor económico del pedido cancelado o de las prendas agotas se reembolsará en su totalidad vía transferencia bancaria o reversión de pago en tarjeta de crédito.

 

    1. 9.     DEVOLUCION DEL DINERO.

A través de transferencia bancaria: se realiza dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en las bodegas de Grupo Básico S.A.S

A través de reversión de pago en tarjeta de crédito: se realiza dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en las bodegas de Grupo Básico S.A.S. En el caso de cancelación de pedido, hasta treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud del cliente. Este plazo es estimado, ya que depende de los tiempos otorgados por la entidad bancaría a través de la cual se realizó la compra. Para conocer con exactitud el tiempo de reembolso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez Grupo Básico S.A.S haya confirmado el trámite de reversión de compra.

El reembolso del dinero se efectuará a la misma cuenta de origen de la transacción o a la cuenta de quien realizó la compra.

 

 

    1. 10.   AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

He sido informado (a) por GRUPO BÁSICO SAS. (Responsable del tratamiento) de lo siguiente: (i) Los datos suministrados en este documento serán tratados para los siguientes propósitos: Enviar o utilizar la información para fines contractuales, de atención al Cliente, de marketing (tales como análisis de consumos, trazabilidad de marca entre otros), comerciales (tales como beneficios, promociones, descuentos, campañas vigentes, eventos promocionales, escritos, imágenes, mensajes de datos, marcas aliadas y programas de las marcas propias o de los aliados entre otros), actualizar datos y brindar información relevante; De consulta para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del Cliente; De Información, para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar. (iii) Como titular de los datos y/o representante del menor de edad, tengo los siguientes derechos:

 

    1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GRUPO BÁSICO.
    2. Solicitar a GRUPO BÁSICO, en cualquier momento, prueba de esta autorización.
    3. Ser informado por GRUPO BÁSICO, previa solicitud escrita sobre el uso que le ha dado a mis datos personales.
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    5. Revocar mi autorización y/o solicitar la supresión de mis datos si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento GRUPO BÁSICO ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
    6. Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de tratamiento
    7. Abstenerme de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de niños, niñas y adolescentes.

 

Mis derechos y obligaciones, los puedo ejercer observando estrictamente los procedimientos establecidos en la Política de Tratamiento de Datos de GRUPO BÁSICO S.A.S. disponible en la Página Web: www.1al7.com y/o enviando comunicación escrita al correo electrónico julian@1al7.com

 

Por medio de la presente autorizo de manera expresa a GRUPO BÁSICO S.A.S., transferir o transmitir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos o comerciales que operen o no en otra jurisdicción o territorio colombiano. Declaro que el suministro de datos de terceros, lo he realizado con su inequívoca y expresa autorización.

 

 

    1. 11.   AVISO DE PRIVACIDAD

GRUPO BÁSICO S.A.S., está comprometido con el tratamiento leal, lícito, legítimo y seguro de los datos personales contenidos en sus sistemas de información. Como Responsable de dicho tratamiento, comunica que los datos personales de los Clientes, contratistas, proveedores y terceros, se realiza de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos, cuyo contenido se encuentra disponible en https://www.1al7.com/servicio-al-cliente/politica-de-tratamiento-de-datos/. Por lo tanto, la información suministrada se trata con las finalidades y alcances dispuestos en la mencionada política, en la cual se indican sus derechos como titular de la información para conocer, actualizar o rectificar sus datos y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, los cuales pueden ser ejercidos enviando una comunicación escrita al correo electrónico: julian@1al7.com

 

 

En relación a nuestro Sitio Web (www.unoalsiete.com), GRUPO BÁSICO S.A.S. en adelante GRUPO BÁSICO, hace esta declaración de seguridad y privacidad con el propósito de demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los Usuarios del Sitio Web. En consecuencia, GRUPO BÁSICO, identificada con NIT. 901180639 – 5, domiciliada en la ciudad de Bogotá, se constituye como responsable de sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales

 

El formulario para crear cuenta de nuestro Sitio Web pide a los Usuarios datos personales tales como: nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etc., el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso para que GRUPO BÁSICO y/o terceros que tengan vínculos comerciales con esta, lleven a cabo operaciones de tratamiento de sus datos personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del Cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los Usuarios sobre cambios a esta Política.

Además, el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso para que GRUPO BÁSICO transfiera y/o transmita sus datos personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

GRUPO BÁSICO tratará sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Durante su visita a nuestro Sitio Web, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un Usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por el Usuario. Usamos “cookies” para seguir su “carro de compras” y para enviarle la información específica referida a sus intereses.

Este Sitio puede contener vínculos o "links" a otros sitios. GRUPO BÁSICO no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, GRUPO BÁSICO no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma, GRUPO BÁSICO se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto, no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia la Página Web unoalsiete.com.

Nuestro Sitio Web está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los datos personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos. El tratamiento de datos personales se realiza de acuerdo con la normativa aplicable a la protección de datos personales contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y por toda otra Ley, decreto o regulación que la modifique, reglamente o derogue.

 

El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GRUPO BÁSICO; (2) solicitar a GRUPO BÁSICO prueba de esta autorización, si usted la otorga; (3) ser informado por GRUPO BÁSICO, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales; (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento GRUPO BÁSICO ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento; (7) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de niños, niñas y adolescentes.

Para el ejercicio de sus derechos, GRUPO BÁSICO ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:

    • Correo electrónico: julian@1al7.com

 

11.1TRÁMITE DE CONSULTAS Y RECLAMOS RELACIONADOS CON TRATAMIENTOS DE DATOS

 

Consultas

Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Reclamos

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por GRUPO BÁSICO que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.

 

Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

    • El Reclamo deberá ser presentado por el Titular de los datos, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular.
    • El reclamo deberá ser presentado a través de los canales de comunicación enunciados.
    • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
    • GRUPO BASICO S.A.S y tramitará los reclamos que se refieran exclusivamente a GRUPO BÁSICO S.A.S.
    • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
    • Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

 

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, GRUPO BÁSICO requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a julian@1al7.com o consultar nuestra política de tratamiento de datos disponible en: https://www.1al7.com/servicio-al-cliente/politica-de-tratamiento-de-datos/

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y GRUPO BÁSICO. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. GRUPO BÁSICO se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, GRUPO BÁSICO le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.